Alemania afianza sus relaciones comerciales con Paraguay

Alemania afianza sus relaciones comerciales con Paraguay

22 NOV 2016
09:28 am

inCompartir

ASOCIACIÓN BILATERAL

[email protected]

En ocasión del cumpli­miento de 60 años de la fundación de la Cámara de Comercio e Industria Paraguayo Alemana (AHK Paraguay) se contó con la presencia del doctor Volker Treier, vicegeren­te general del DIHK, la Asociación de las Cáma­ras de Comercio e Indus­trias Alemanas en Berlín, acompañado por el doc­tor Mark Heinzel, direc­tor de las Américas de la misma, para afianzar las relaciones de intercam­bio comercial y nuevas inversiones entre ambos países.

El 60º aniversario de la AHK Paraguay es muestra de la importancia de las relaciones comerciales entre Paraguay y Alema­nia. Con sus 60 años de presencia, la AHK Para­guay es la más antigua y, al mismo tiempo, la mayor asociación em­presarial binacional del país, un logro que obedece fundamentalmente a la visión de sus fundadores y dedicación de sus socios actuales.

DESTAQUE

Paraguay se destaca en la región como econo­mía estable, dinámica y abierta para inversiones extranjeras, una realidad que atrae cada vez más la atención en Alemania. En los últimos años, empre­sas alemanas han aumen­tado su compromiso con el país realizando importan­tes inversiones, siempre con el enfoque regional, considerando Paraguay como plataforma compe­titiva para abastecer tam­bién los mercados en los países vecinos.

Hay otras empresas que se encuentran analizando venir a trabajar en Para­guay. Cabe mencionar, que a los interesados no se les escapan las debili­dades del país en cuanto a infraestructura, la buro­cracia, el acceso a la jus­ticia y especialmente en la formación profesional para calificar la mano de obra, a fin de asegurar una sostenible competitividad a nivel internacional.

Con su conocimiento de los mercados, la AHK Pa­raguay asesora y acom­paña a las empresas in­teresadas en el mercado paraguayo y alemán.

También facilita contac­tos de negocios para sus asociados, organiza en­cuentros empresariales y misiones comerciales.

A su vez, AHK Paraguay es representante de los predios feriales más im­portantes de Alemania, donde se realizan 150 fe­rias internacionales al año con una participación de 180.000 expositores.
5dias