Adolescentes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero colaboran con escuelas de la zona

Adolescentes del Centro Educativo de Pedro Juan Caballero colaboran con escuelas de la zona

“Dejando huellas positivas con miras a la reinserción”, se denomina el proyecto ejecutado en el Centro Educativo de Pedro Juan Caballero, donde los adolescentes restauran los mobiliarios dañados de las escuelas ubicadas en las inmediaciones del centro. Se ejecuta en el marco de la política de reinserción social del Ministerio de Justicia.

El proyecto fomenta el espíritu de sensibilidad social y solidaridad en los adolescentes infractores. Asimismo, fortalece sus vínculos con la comunidad, además de aprender el oficio de carpintería, la actividad es una terapia ocupacional.

Son 14 los adolescentes en el Centro Educativo de Pedro Juan que forman parte del proyecto, en la primera etapa de ejecución ya repararon 30 pupitres de los 50 enviados para su reparación y restauración por la Escuela Básica N°7207 “Santo Domingo Sabio”.

Este proyecto con un enfoque restaurativo propone que el adolescente tome conciencia y retribuya el daño que haya causado mediante una acción de sensibilidad social aportando a la comunidad, explicó el director general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Sennai), Orlando Castillo.

Agregó que el Ministerio de Justicia traba en establecer proyectos que vinculen a los adolescentes con la comunidad, con la sociedad a través de la cultura, la educación, el trabajo y la solidaridad buscando empatía con las personas