Allanamientos y tiroteo en operativo antidrogas en Pedro Juan

Agentes de la Senad, al mando del fiscal antidrogas Hugo Volpe, allanaron tres viviendas en diferentes barrios de esta capital departamental, donde detuvieron a dos personas. Fue en el marco del operativo llevado a cabo en la localidad de Sargento José Félix López (ex Puentesiño) departamento de Concepción, en el cual incautaron un total de 388 kilos y 700 gramos de cocaína.

Basilicio Cabrera Vera y Marcos Antonio Flores Esquivel
Basilicio Cabrera Vera, uno de los detenidos durante los allanamientos en Pedro Juan. Cándido Figueredo Ruiz, corresponsal
Droga incautada esta mañana en Puentesiño.

Los detenidos en Pedro Juan tras los allanamientos, fueron identificados como Basilicio Cabrera Vera y Marcos Antonio Flores Esquivel, quienes formarían parte de la banda responsable de la droga incautada.

En el allanamiento de la vivienda de Flores Esquivel, este llegó a efectuar disparos contra los intervinientes pero fue rápidamente reducido por los agentes antidrogas.

Según los intervinientes esta banda de narcotraficantes, sería responsable del tráfico de importantes cargas de cocaína en los últimos meses y se encontrarían activando fuertemente entre los departamentos de Concepción y Amambay.

Marcos Antonio Flores Esquivel, detenido.

La droga incautada, que sería originaria de Bolivia, fue descargada desde una avioneta y los traficantes huyeron abandonando la carga tras percatarse de la presencia de los antidrogas en el lugar.