Abdo aplaude operativo y destaca que se desarticuló a grupo de secuestradores

El presidente Mario Abdo Benítez felicitó a la Fiscalía y a la Policía Nacional por el operativo realizado en Amambay, en el que seis delincuentes cayeron abatidos y varios quedaron detenidos.

El jefe de Estado resaltó que el operativo de inteligencia permitió desarticular a un grupo delincuencial dedicado al secuestro, con el apoyo de la banda brasileña denominada Comando Vermelho.

Abdo Benítez utilizó su cuenta de Twitter para hacer llegar sus felicitaciones a los agentes del Ministerio Público y de la Policía Nacional, pues además de diezmar al grupo, no hubo ninguna baja entre los efectivos.

El operativo involucró a al menos 50 hombres, recibidos con disparos de arma de fuego por los encargados de la guardia en el portón principal . Los vehículos blindados fueron rociados a balazos.

La propiedad rural de Carapa`i es bastante extensa y posee una torre de seguridad, desde la cual se controla a gran distancia, quiénes se aproximan. Al fondo del lugar encontraron un campamento de drogas, por lo que el vínculo con el narcotráfico está plenamente confirmado, ya que constituye una de las vías de financiación, según el fiscal Pecci.

También hallaron un automóvi, BMW, una Toyota Hilux y varios otros vehículos. Igualmente encontraron rifles, pistolas, cargadores de pistolas 9 mm, cargadores de armas largas, celulares, notebooks, cinturón de cañamo con cartuchos, panes de hierba (presumiblemente marihuana), camperas y pantalones camuflados, botas, sombreros camuflados y chalecos antibalas HOY