97 docentes murieron por covid: “Dijeron que el virus no está en los colegios…”

Eduardo Petta, ex ministro de educación
Eduardo Petta, ex ministro de educación

Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores contó que a nivel país casi cien profesionales de la educación perdieron la vida a consecuencia de la covid-19.

La muerte de estas personas se da entre supervisores, docentes y directores, según explicó Marecos a Radio La Unión.

Marecos lamentó el fallecimiento de sus colegas, tirando sus dardos directamente al saliente ministro de educación Eduardo Petta.

“Lastimosamente tenemos que decir que el virus está en los colegios. Alguna vez dijeron que no lo está, pero por lo contrario es que nuestra insistencia es mantener las clases virtuales”, dijo.

Comentó que en reiteradas reuniones “explicamos qué se puede mejorar con la virtualidad. Muchas instituciones no tienen ni siquiera ventilación, algunos de los colegios tienen sus ventanas que ni se pueden abrir”.

“Es a nivel país el dato. Son 97 los fallecidos y el virus está en todo el país. Se van dando casos más graves, más aún porque no hay conciencia ciudadana y creemos que la vida está en primer lugar”, refirió.

Insistió en el plan de sostener el proceso educativo a través de la virtualidad y evaluar la vuelta a las clases para el segundo semestre dependiendo del escenario epidemiológico.

“Estamos esperando las vacunas y con la virtualidad, capaz para agosto los docentes estarán inmunizados. Hace cuatro meses sugerimos eso y no nos escucharon”, recordó.

Sostuvo asimismo que “con Brunetti tenemos ciertos avances”, ya que “se conformó el Comité de Riesgo Institucional”, que es un organismo con padres, docentes y directores. Su función es decidir en cada colegio la presencialidad o la virtualidad.