Esto es lo que pasa cuando tienes falta de sexo

Desde el fortalecimiento del suelo pélvico hasta el aumento de la autoestima, practicar sexo con regularidad no sólo hace a uno sentirse bien, sino que también puede ser bueno para la salud, además de ser una actividad muy placentera.

Sin embargo, por diversas razones que van desde la incomodidad con la pareja hasta una libido baja, algunas personas pasan por un período de sequedad y abstinencia sexual.

Algunos creen que la baja libido puede ser consecuencia del envejecimiento, otros, de la rutina en la que caen muchas parejas tras muchos años de relación sin innovar, cómo contratando el servicio de una puta en Dourados o comprando algún juguete para animar las cosas. Pero no siempre es así. De hecho, hay varias razones para que la libido sea baja, y es necesario averiguar la causa para poder tratarla y volver a disfrutar de la intimidad.

Pensando en todas las personas solteras y casadas, en pareja o no, que pasan por esta situación, Skokka decidió profundizar en el tema.

Razones comunes para la baja libido

Algunas causas de la libido baja son fáciles de tratar y no son graves, mientras que otras requieren que acuda a su médico y reciba tratamiento. Hay incluso otras disfunciones sexuales que son síntoma de otra enfermedad.

El cansancio, el estrés, la desregulación hormonal, la depresión, la falta de ejercicio físico, una dieta baja en nutrientes, la baja autoestima, la deshidratación… La lista de posibles causas puede ser interminable, y causar efectos a corto y largo plazo en el cuerpo del individuo en cuestión, provocando así esta disminución del deseo.

Por eso en cuanto notes cualquier cambio en la libido y el deseo, es fundamental que acudas a un especialista para averiguar la causa y asegurarte de que no es nada peligroso, o de que no empeora.

El sexo con una escort de Talca o una pareja mejora la piel, ayuda a bombear la sangre, activa las hormonas de la felicidad y muchas otras cosas. ¿Pero qué hay de la ausencia de lo mismo? ¿Qué le hace al cuerpo y a la mente?

Abstinencia sexual: efectos físicos

Sistema inmune

Las relaciones sexuales mejoran el sistema inmunitario gracias a la liberación de endorfinas. En otras palabras, el individuo que no ha tenido relaciones sexuales durante un largo periodo de tiempo es más vulnerable a los resfriados y a la gripe, por ejemplo.

Salud cardiovascular

Las relaciones sexuales regulares aumentan el ritmo cardíaco y hacen que el cuerpo libere sustancias que lo protegen. Por el contrario, una vida sexualmente inactiva puede contribuir a la aparición de problemas físicos relacionados con el sistema cardiovascular, como infartos de miocardio, accidentes cerebrovasculares e hipertensión arterial.

Además, no hay duda de que, cuando se consiente, la actividad sexual ayuda a reducir el estrés, otro factor agravante de las enfermedades coronarias.

Salud íntima y SPM

Las relaciones sexuales o la masturbación frecuentes pueden ayudar a mantener los tejidos vaginales sanos y lubricados al mejorar el bombeo de sangre.

Otra pregunta habitual es si se debe o no mantener relaciones sexuales durante la menstruación o el periodo premenstrual. Y la respuesta es sí, si no es una molestia para ambas partes implicadas. Tanto la liberación de endorfinas como las contracciones uterinas pueden aliviar los síntomas de los dolores menstruales y del síndrome premenstrual.

Acné y piel

Muchos han oído la referencia de que cuando una mujer tiene una buena piel, probablemente sea porque su vida sexual va bien.

Y esto tiene una explicación, cuando se tienen relaciones sexuales, se produce progesterona y esta es la hormona que naturalmente ayuda a mantener la belleza de la cutis. Lo cual explica en parte porqué las hermosas kinesiólogas de Piura tienen una dermis tan tersa. Así que lo contrario es cierto, la abstinencia sexual puede conducir al acné e incluso a la pérdida de la apariencia juvenil, debido a la falta de producción de colágeno.

Abstinencia sexual: efectos mentales

Estrés y ansiedad; Apatía; Mal humor; Baja autoestima; Insomnia

Las relaciones sociales en general son un poco complicadas cuando un individuo está durante algún tiempo sin sexo, precisamente porque la ausencia de suficiente oxitocina y endorfinas (hormona de la felicidad), puede afectar a la percepción del mundo. 

Para algunas personas, abstenerse de mantener relaciones sexuales se convierte en algo estresante y dejan de sentirse conectadas consigo mismas, lo que provoca baja autoestima, fatiga, mal humor, etc.

Al final, no practicar el amor durante mucho tiempo puede ser una experiencia frustrante si el individuo prefiere ser sexualmente activo. Pero al mismo tiempo, la abstinencia sexual puede dar a veces la oportunidad y el espacio necesario que uno necesita para conocerse mejor, para descubrirse a sí mismo, para explorar la masturbación y otras formas de placer. Incluso puede representar una pausa necesaria, ya sea para recuperarse de un duelo, para la introspección o para tratar un problema que se ha pospuesto durante demasiado tiempo.

Así, en el momento de volver a ser sexualmente activo, la persona tendrá un conocimiento personal más valioso que podrá compartir con su pareja para disfrutar aún más del sexo.

Fmd: Luna Díaz