WhatsApp ya permite crear grupos de hasta 512 participantes

La red de mensajería duplica en su última actualización el número de integrantes que pueden formar parte de un chat.

ADICIONE NOSSO GRUPO AQUI. https://chat.whatsapp.com/IaiCSRRzJ7Q3RrSbUzlf6w

WhatsApp ha ampliado la capacidad para crear grupos integrados por hasta 512 participantes. La red de mensajería instantánea ya aplica esta posibilidad a toda su base de usuarios de Android, iOS y de la versión para escritorio, como informa Europa Press.

La aplicación inició este despliegue el pasado mes de mayo entre algunos participantes de su beta, tal y como adelantó el portal especializado WABetaInfo. Ahora, WhatsApp ha agilizado el proceso para llevarlo a toda la base de usuarios de la plataforma, según este mismo medio.

Hasta el momento, WhatsApp establecía un límite de 256 participantes a la hora de crear grupos. Esta nueva cifra, 512, supone duplicar el número de integrantes. En caso de no llegar a ella en un primer momento, la app permite agregar a más usuarios desde el apartado de información del grupo.

Se espera que esta nueva capacidad esté ya disponible para toda su base de usuarios en un plazo de 24 horas. Para acceder a ella, es necesaria la instalación de la última actualización de la app disponible en Play Store, App Store y TestFlight, y no se limita a la versión beta.

WhatsApp sigue incluyendo algunas novedades en su aplicación en los últimos días dentro de su proceso de renovación y actualización de su aplicación. Aún sin fecha de lanzamiento, la aplicación de mensajería instantánea permitirá editar los mensajes una vez enviados, tanto en la versión de iOS, Android y de escritorio. Es una función que, tal y como ha adelantó el portal especializado WABetaIfo, aún no tiene fecha de salida, aunque llegará primero a los usuarios miembros del programa beta.

Además, WhatsApp está trabajando en un sistema de verificación doble cuando se inicia sesión con el que busca mejorar la privacidad y seguridad de su aplicación en la versión móvil, que consiste en el envío de un segundo código numérico y la notificación de que dicha cuenta se está utilizando en otro teléfono.

Actualmente, WhatsApp solo dispone de un sistema de verificación que exige la introducción de un código PIN adicional de seis dígitos antes de registrar la cuenta en un nuevo terminal.