Resaltan propiedades del caldo de calabaza y recomiendan consumirlo en días fríos

Fibras, antioxidantes y vitaminas son algunas de las propiedades de la calabaza, que además, es baja en calorías. Las autoridades sanitarias recomiendan el consumo con una sopa de verduras, en especial para estos días fríos.

Innumerables beneficios para el organismo posee la calabaza, a veces, poco aprovechada por el desconocimiento de todas sus propiedades.

Además de ser rica en fibra, potasio y antioxidantes, también presenta bajo contenido de sodio, calorías e hidratos de carbono. Ofrece vitamina A y alto porcentaje de agua. Incluso las personas con problemas digestivos pueden consumirla.

La calabaza ayuda a mantener la presión arterial, contribuye a la buena digestión y a la pérdida de peso y es un alimento antiinflamatorio con accion diurética.

Otra buena noticia es que retrasa el envejecimiento celular y mejora el cuidado de la piel. También aumenta la energía y previene la anemia.

El Ministerio de Salud insta a incorporar la calabaza a la dieta y también comparte una receta de sopa de calabaza o zapallo, con el cálculo para cuatro personas:

Ingredientes: 500 gramos de calabaza, 100 gramos de queso Paraguay, 1 cucharada aceite de oliva, 1 cebolla mediana, 1 taza leche descremada, 1 cucharada perejil, sal yodada en poca cantidad.

Primero picar la cebolla y la calabaza, rehogar todo en aceite durante 10 minutos. Condimentar con sal y pimienta y añadir 2 vasos de agua, dejar hervir durante 20 minutos para después añadir el queso hasta que se funda y, por último, pasar por la licuadora, y a disfrutar de nuestra sopa crema de calabaza. HOY