Plantean unificar Pedro Juan Caballero con Ponta Porã para reactivar la economía

Plantean unificar Pedro Juan Caballero con Ponta Porã para reactivar la economía

La Cámara de Comercio de Pedro Juan Caballero, propone un plan de reapertura flexible y controlada de la frontera con el Brasil para oxigenar la economía de dicha ciudad. El proyecto consiste en unificar Pedro Juan Caballero y Ponta Porã como una única ciudad y habilitar accesos entre ambas ciudades siguiendo estrictamente las medidas sanitarias, de esta manera lograrían la circulación de personas trabajadoras entre ambas ciudades y revivir el comercio. Aseguran que esta propuesta tendría el visto bueno del Ministerio de Salud.

Asimismo, miles de estudiantes brasileños de la carrera de medicina de distintas universidades (con radicación permanente y cédula paraguaya) piden ingresar al Paraguay y ponerse a disposición de las autoridades sanitarias regionales para guardar cuarentena obligatoria.

Respecto a los lugares donde se guardarán cuarentena, están trabajando en la habilitación de albergues comunitarios en la ciudad de Pedro Juan Caballero. En ese contexto, la SENATUR estaría gestionado la apertura de hoteles que estén interesados en habilitarse como HOTEL SALUD y de esa manera apoyar al sector hotelero. Así como se hizo en Asunción, Itapuá y Alto Paraná.