Petropar reducirá sus precios: G. 1.000 en el diésel tipo 3 y G. 800 en la nafta 93

El Gobierno anunció que Petropar reducirá sus precios del combustible desde el próximo lunes. El reajuste se dará en el diésel tipo III y la nafta 93.

En conferencia de prensa, las autoridades indicaron que el diésel tipo 3 tendrá un descuento de G. 500, recordando que días atrás ya se tuvo una reducción del mismo monto. El descuento total de esta manera es de G. 1.000.

Por su parte, la nafta de 93 octanos tendrá un descuento de G. 300, totalizando G. 800 de rebaja.

El reajuste en ambos tipos de combustibles, se dará desde las 00:00 horas del próximo lunes 21 de marzo.

El titular de Petropar, Denis Lichi, explicó que el stock está asegurado, y se irá cuidando el abastecimiento. “Lo que tenemos va a durar de acuerdo al consumo, pueden ser 4 meses, dos meses, pero ya estamos esperando una cantidad importante en abril”, recalcó.

Inicialmente la medida es hasta la quincena de abril, pero en caso de los precios internacionales sigan bajando, podría anunciarse nuevos descuentos en las próximas semanas.

Asimismo, Lichi anunció que todas las estaciones pertenecientes a Petropar, estarán abiertas las 24 horas del día a partir del lunes.

Por su parte, el ministro del Interior, Federico González, dijo que confía que con esta medida, los camioneros y otros gremios levanten las manifestaciones y principalmente liberen las rutas.

Las autoridades señalaron además que en caso de el Congreso apruebe la Ley que será presentada en los próximos días, se podrá bajar G. 200 más la nafta y así equiparar el descuento del diésel tipo 3. HOY