Abogado de organizadores del Ja’umina: “Hubo un cateo en el ingreso al evento”

El abogado Pedro Ovelar, representante de G5Pro, aseguró que sí hubo control para el ingreso al evento masivo donde dos personas terminaron muertas durante un tiroteo. Además indicó que hubo un trabajo coordinado con la Policía Nacional.

En entrevista con el canal Gen, el abogado Pedro Ovelar sostuvo que sí existió un trabajo coordinado entre los organizadores y la Policía para la seguridad del evento realizado durante el fin de semana en San Bernardino.

En ese sentido argumentó que la organización envió una nota formal a la institución policial para comunicar y pedir la cobertura del festival.

Consultado sobre por qué los organizadores impidieron a los policías entrar al lugar a controlar y solo permitirles el trabajo en las inmediaciones, respondió que desconoce en qué las autoridades policiales se basan para alegar que se les negó la entrada.

“No hubo descoordinación, todo fue coordinado. La seguridad fue perimetral, se les avisó y por eso estuvieron en el lugar”, dijo en otro momento el abogado.

Por protocolo y por antecedentes, la empresa G5pro además dispuso la no presencia de personal de seguridad armado dentro del evento, también comentó Ovelar.

Sobre cómo pudo ingresar el sicario armado, expuso que esa noche hubo 255 guardias contratados de dos empresas de seguridad y que se hicieron los controles de cateo en el ingreso al recinto.

Por último también aseguró que estaba el personal de seguridad en la zona de los baños, donde ocurrió el tiroteo.

El tiroteo registrado anoche en el concierto Ja’umina Fest, celebrado en el anfiteatro José Asunción Flores, dejó un saldo de dos fallecidos (la modelo Cristina Aranda y el ciudadano Marcos Ignacio Rojas Mora) y cinco personas heridas, entre ellas figura José Luis Bogado Quevedo. Se presume que el tiroteo estaría vinculado al crimen organizado. HOY