Fiscalía, Policía Nacional y operadoras lanzan campaña #NoCompartasTuClave

La Fiscalía General del Estado, la Policía Nacional y las distintas operadoras de telefonía móvil lanzaron la campaña #NoCompartasTuClave que tiene por objetivo principal concienciar a la ciudadanía para proteger su identidad y sus claves digitales.

Esta mañana se realizó el lanzamiento oficial de la campaña “No compartas tu clave” con presencia de la Fiscal General del Estado, Sandra Quiñónez, la fiscal Adjunta de la Unidad Especializada de Delitos Informáticos, Soledad Machuca, el Jefe del Departamento de Cibercrimen de la Policía Nacional, Crio. Diosnel Alarcón, y representantes de la Cámara de Operadores Móviles del Paraguay.

Esta alianza que involucra a entes del sector público y del privado apunta a concientizar a la ciudadanía a tomar todas las medidas de seguridad necesarias para proteger su identidad y claves digitales.

El mensaje elegido para difundir la campaña es “Compartí todo, pero nunca compartas tu clave”, refiriéndose al resguardo que se debe tener con los datos sensibles.

En Paraguay, alrededor de 5,41 millones de personas están conectadas a internet (74,5% de nuestra población), y el 99,4% de los usuarios acceden al servicio a través de sus dispositivos móviles.

Las autoridades instan a que se realice la denuncia en forma inmediata en caso de que otra persona acceda a la billetera electrónica, clave o PIN. El Ministerio Público cuenta con una unidad de Delitos Informáticos en todos los departamentos del país, a fin de hacer seguimiento a este tipo de casos.

Para realizar las denuncias, se encuentra habilitada la línea 021 443 126 del Departamento Especializado en Cibercrimen así como la cuenta @cyberpol.py en redes sociales. HOY