Corona y Covid, los nombres elegidos por una pareja india para sus bebés

Una mujer de la India dio a luz a unos gemelos durante la cuarentena que se lleva a cabo en el país asiático, que comenzó el 24 de marzo y se extenderá hasta el 14 de abril. Los nombres de los bebés: Corona y Covid.

Una pareja del estado indio de Chhattisgarh llamó Corona y Covid a sus gemelos recién nacidos, quienes llegaron al mundo durante la cuarentena obligatoria de 21 días que se estableció en India como medida de combate contra la propagación del coronavirus.

Los bebés, un niño y una niña, nacieron el 27 de marzo -dos días después de haberse iniciado la cuarentena- en un hospital ubicado en Raipur, ciudad capital de Chhattisgarh, ubicado en el centro del país.

“El parto ocurrió después de varias complicaciones, y por eso mi esposo y yo queríamos que el día fuese memorable y único”, cuenta la madre de 27 años, Preeti Verma, en declaraciones recogidas por Infobae.

Los padres explicaron que los nombres les recordarían las dificultades que atravesaron durante la cuarentena.

El confinamiento implicó la suspensión de los desplazamientos en tren y avión, dejado a los 1.300 millones de habitantes en sus casas, exceptuando desplazamientos mínimos a supermercados o farmacias.

La madre reveló que no contaron con ayuda suficiente en el momento del parto porque no podían comunicarse con su familia a causa del aislamiento.

“Estos nombres son hermosos en sí mismos, con Corona viniendo del latín por corona. Queremos que el miedo asociado con estos nombres termine y que el público se centre en el saneamiento y la higiene”, agregó Vinay Verma, el padre.

Por último, la pareja refirió que se encuentran bajo presión por los ancianos de la familia para cambiar el nombre de sus hijos recién nacidos.

De acuerdo con el último reporte, India registra 3.082 casos confirmados de coronavirus, con 86 fallecidos. En principio, la cuarentena terminará el 14 de abril. No obstante, expertos en salud advierten que India podría estar a semanas de un gran aumento de casos que colapsarían su sistema de salud. UH