13 CASOS YA FUERON REGISTRADOS EN EL PARANA, Y EN TODO EL BRASIL YA SUMAN 110

Internacional 📲👇💉🇧🇷

Más caso de Delta📲🛑

13 CASOS YA FUERON REGISTRADOS EN EL ESTADO, Y EN TODO EL BRASIL YA SUMAN 110

En el estado de Paraná ya son seis las
muertes causadas por la variante Delta

El estado brasileño de Paraná confirmó ayer más 4 casos de la variante Delta del Coronavirus. Los casos son en personas oriundas de las localidades de Curitiba, Araucaria, Piên y Piraquara. Según el Ministerio de Salud del vecino país, la transmisión aún no puede ser considerada comunitaria, pero aseguran que existe un estudio del escenario de transmisión de la variante Delta de forma permanente. En el Brasil ya fueron confirmados 110 casos de la variante en total.

Los cuatro casos confirmados son un hombre de 78 años de Araucaria, quien había fallecido el 30 de junio; otro hombre de 64 años de Piên, que murió el pasado 11 de julio; también una mujer embarazada de 24 años de Curitiba, que se recuperó de la enfermedad y se encuentra bien durante su tratamiento; y un adolescente de 13 años de Piraquara, que también evoluciona satisfactoriamente.
Con estos nuevos casos, el estado brasileño de Paraná llega a 13 casos confirmados de la variante Delta, y suma ya 6 muertes. Según informaron, dos fueron sometidos a secuenciación genómica realizada por el Laboratorio Fiocruz, en Río de Janeiro. Un total de 9 ciudades ya registran casos y son Curitiba, Apucarana, Francisco Beltrão, Rolândia, Mandaguari, São José dos Pinhais, Piên, Piraquara y Araucária.
VACUNACIÓN
Como herramienta para evitar la circulación de nuevas variantes, las autoridades del estado brasileño dispusieron una campaña de inmunización rápida en Foz do Yguazú, además solicitaron ampliar la cantidad de barreras sanitarias, con el objetivo de impedir la circulación de eventuales enfermos.
El Ministerio de Salud de nuestro país, en tanto, informó que no se ha detectado ningún caso de la variante Delta en el territorio nacional. Indicaron que realizan de manera permanente la secuenciación del genoma para detectar un eventual positivo. Aseguraron que, están en “alerta”, sin embargo, en la zona primaria de Ciudad del Este, o inmediaciones del Puente de la Amistad no existe ningún tipo de control en el ingreso de extranjeros. Además, la zona Este sigue siendo la más afectada desde la puesta en marcha de la vacunación, por la cantidad insuficiente de vacunatorios, personal de Salud; e inclusive, por el faltante de dosis, durante las últimas horas.