Familia Denis recuerda 600 días de derrota del Gobierno

Este lunes se cumplen 600 días del secuestro de Óscar Denis, de quien nunca se tuvo una prueba de vida. La familia del exvicepresidente califica este periodo como una derrota del Gobierno.

Beatriz Denis, hija del exvicepresidente secuestrado, Óscar Denis, habló en conferencia de prensa desde Concepción, para recordar el periodo de ausencia de su padre y los nulos resultados de la Fuerza de Tarea Conjunta en el rescate a los tres paraguayos en poder del EPP.

“Son 600 días sin papá, sin resultado alguno, para nosotros son 600 días de derrota, victoria sería que los tres secuestrados estén en sus hogares”, dijo Beatriz Denis en una entrevista con Universo 970 AM – Nación Media.

Indicó que, si no es posible traerlos de regreso, al menos esperan poder saber qué ocurrió con ellos o qué hicieron los integrantes del grupo criminal.

Denis recordó que además de los secuestros, los demás ataques ocurren siempre en la misma zona y pese a esa previsibilidad, la Fuerza de Tarea Conjunta no reacciona.

“Siempre están viéndonos o viendo al Gobierno y atentando contra los militares, mientras el Gobierno no puede dar con ellos”, lamentó.

Óscar Denis fue secuestrado el 9 de septiembre del 2020. Félix Urbieta el 12 de octubre del 2016 y el suboficial Edelio Morínigo el 5 de julio del 2014. HOY