Viaducto en la Ruta PY03,Santani a Villa del Rosário en su etapa final

Viaducto en la Ruta PY03, en su etapa final

El viaducto construido en la Ruta PY03, en el cruce del Acceso a la localidad de Puerto Rosario, en el distrito de San Estanislao, departamento de San Pedro, está en su etapa final.

En estos momentos se está trabajando en la iluminación y tareas de terminaciones varias. Como en todas las obras públicas, en este lugar los obreros cumplen con todos los Protocolos Sanitarios aprobados por la cartera de Salud contra el Covid-19.

La ejecución de este proyecto está a cargo del Consorcio Tocsa-Ecomipa, con una inversión de Gs. 21.248.670.239.

El nuevo viaducto, de 66 metros, servirá para agilizar el tránsito en la zona donde se tiene un importante movimiento de transportes pesados, principalmente graneleros, que circulan con destino al puerto de Villeta y a Puerto Rosario.

Este mejoramiento vial forma parte de los trabajos de la Rehabilitación y Mantenimiento de la Ruta Nacional PY03 en el cruce para el acceso a las localidades de Itacurubí del Rosario, Villa del Rosario, General Aquino y Puerto Rosario.

La obra se realizó bajo la modalidad de Contrato de Rehabilitación y Mantenimiento de Carreteras Por Niveles De Servicios (CREMA), que implica la puesta a punto de la ruta durante dos años y el mantenimiento posterior por 5 años.

La concreción de este emprendimiento fue posible gracias a un Convenio Modificatorio del contrato de la Ruta PY03, tramo Limpio – Arroyos y Esteros – Santaní – Rotonda Arroyo Tapiracuái – Rotonda Calle 6000 (147,7km).