Abdo Benítez autoriza gestiones de financiamiento para el censo del 2022

Asunción, Agencia IP.- El Poder Ejecutivo autorizó al Ministerio de Hacienda a iniciar las gestiones de financiamiento para impulsar la actualización del Censo Nacional de Población y Viviendas (CNPV), prevista para el 2022.

Mediante el Decreto N°3826, el presidente de la República, Mario Abdo Benítez, autorizó al Ministerio de Hacienda a iniciar las gestiones de financiamiento para actualizar el censo nacional, a cargo de la Dirección General de Estadística, Encuestas y Censos (Dgeec).

Dicho proyecto fue ingresado en la Ventanilla Única de Inversiones situada en la Secretaría Técnica de Planificación (STP) y ya cuenta con el código del Sistema Nacional de Inversiones Públicas (SNIP) N°869, y posterior a las gestiones de financiamiento, se ejecutará bajo esta modalidad de inversión.

La Comisión Nacional de Censo sesionó por primera vez en Palacio de Gobierno el pasado 3 de julio, con la participación de variadas autoridades para establecer el formulario y la metodología que se pondrá en marcha para el censo. Mediante esta herramienta, Paraguay busca actualizar las políticas públicas estatales.

Se trata del octavo censo de población y vivienda que pondrá en marcha el Paraguay. Unos 210.000 voluntarios recorrerán las viviendas de toda la República para el operativo que se hará en agosto del 2022.