Unos 5.000 argentinos cruzan a Encarnación cada sábado

Según la Dirección de Migraciones, cada sábado se registra el ingreso de unos 5.000 argentinos a nuestro país. La mayoría nos visita con fines comerciales.

El movimiento comercial fronterizo que se había paralizado desde la pandemia, poco a poco empieza a recuperar su nivel en el paso Encarnación-Posadas.

La corresponsal del grupo Nación en Encarnación, Rocío Gómez, informó que las autoridades migratorias reportan unos 5.000 ingresos a nuestro país cada sábado.

Los argentinos llegan para turismo de compras y de negocios. Adquieren ropas, artículos electrónicos y cubiertas, que tienen un precio muy inferior en comparación al vecino.

Los trámites para entrar al territorio paraguayo son rápidos, principalmente para la modalidad de tránsito nacional fronterizo, pues los datos ya quedan registrados y solamente se requiere actualizar la entrada y salida.

Sin embargo, no sucede lo mismo para ingresar a la Argentina, donde los trámites deben realizarse desde cero cada vuelta.

En otro orden, se espera que, a más tardar en una semana, se rehabilite el tren Encarnación-Posadas, que permitirá alimentar el movimiento comercial y turístico. HOY

¡Prepárate para este Martes de Frutas y Verduras!🤩

Te esperamos en todos nuestros locales con precios exclusivos de frutas y verduras súper frescas 🍅🍐