Ternero Brangus se lleva el récord de precios en ventas

El ternero Brangus, de nombre HC, se colocó a G. 239,4 millones el 50%, lo que significa un precio final de G. 478,8 millones, una marca histórica para la ganadería.

El animal de siete meses pesa 335 kilos, es hijo de Nando y Pukavy Aperol RP 475. En el remate de El Rodeo fue vendido al Centro Genético El Álamo.

El ternero entró a la pista con una preoferta de G. 9,1 millones por cada cuota. El 50% del bovino lo compró el Centro Genético El Álamo.

El rematador de El Rodeo, Mario Pereira, afirmó que “Agroganadera Pukavy ofreció al mercado el mejor ternero de la cabaña y logró un precio récord que se suma a la historia de la ganadería nacional”.

“Que El Rodeo haya logrado el precio récord, superando otro récord de venta que realizó la consignataria de G. 400 millones por una Braford, representa mucho orgullo y satisfacción por las horas de dedicación de un gran equipo de trabajo”, insistió el rematador de El Rodeo.

El propietario del ternero vendido, Darío Felipe Giménez, resalto las cualidades del ejemplar.

Respecto a los remates indicó que fue muy importante por la calidad de hacienda que se vendía, lo que generó una interesante y dinámica puja entre los interesados.

La actividad cerró con una facturación superior a G. 2.500 millones. Las hembras se negociaron a un precio promedio de G. 33,3 millones con un máximo de G. 168 millones por el 50% de Madame Lynch; y los machos a un valor medio de G. 26,2 millones, donde HC se impuso con G. 239,4 millones por el 50%. También se comercializaron otros animales interesantes como Zendaya, por G. 84 millones, el 50% de La Pulga por G. 97,2 millones y la Cabezuda por G. 168 millones. UH