Taiwán habilitará su mercado para la exportación de cortes de menudencia

Asunción, Paraguay, Agencia IP.- El Ministerio de Agricultura de Taiwán anunció la habilitación de 16 cortes de menudencia de carne bovina paraguaya, por lo que se actualizarán las regulaciones sanitarias y permitir el ingreso a este mercado.

El Buró de Inspección de Cuarentena de Sanidad Animal y Vegetal (BAPHIQ) de Taiwán ya ha iniciado la convocatoria de los expertos para la revisión y actualización de las reglamentaciones de sanidad animal para dichos productos y el protocolo de notificación a la Organización Mundial del Comercio (OMC), informó la embajada de Taiwán en el Paraguay.

Los cortes habilitados son: “Membrana del bife angosto”, “Tendinosa”, “Membrana del vacío”, “Tendón de aquiles”, “Aorta”, “Tendones”, “Bonete/retículo”, “Ligamento cervical”, “Mondongo”, “Membrana del diafragma”, “Librillo”, “Cuajo”, “Rabo”, “Corazón”, “Entraña fina”, y “Entraña gruesa”.

Este tipo de cortes se suman a las habilitaciones conseguidas en el último año, como por ejemplo, la exportación de carne refrigerada vía aérea y hamburguesas.

La embajada informa que Taiwán “es un gran consumidor de menudencias, por lo que se confía en que estos productos conquistarán el paladar de los taiwaneses, tal y como lo hizo la carne vacuna, la cual ya ocupa el segundo puesto en el mercado local”.