“Semana Santa de terror”, asegura Dr. Silva ante un nuevo decreto

El director de la XI Región Sanitaria, doctor Roque Silva, lamentó la inconsciencia de la ciudadanía y le recordó que al virus del COVID-19 no se le gana con más camas en los hospitales, sino con el cumplimiento de las medidas sanitarias. “¡Qué mal estamos! la gente no se da cuenta de eso”, expresó.https://6631a245a34e56148e588ae4608ea031.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-38/html/container.html

Los casos siguen en aumento y las camas en todos los hospitales están con el 100% de ocupación. Calificó de terror a la Semana Santa ante el bajo cumplimiento a las restricciones impuestas desde el Gobierno nacional. De esta forma, anunció que se dará un nuevo decreto en el que se pedirá salir solamente para trabajar, informó en entrevista con C9N. “Desde el lunes tendremos un nuevo decreto, salí solo para trabajar, dejate de la parranda y joda”, enfatizó.

Ante los cuestionamientos y la falta de consciencia, pidió a la gente que no cree en la situación actual que use mascarillas. “Estamos desbordados, con gente esperando en carpas, hablamos de pacientes no críticos, pero prácticamente todos están llegando así”, dijo.

“En la semana anunciamos 16 camas en Ingavi, pero en medio día se llenaron. Estamos fallando, creemos que le vamos a ganar con grandes hospitales y camas, pero no es así, al COVID-19 se le gana utilizando protocolos sanitarios y con la llegada de las vacunas para los más vulnerables”, añadió el profesional.

“Paraguay despertate”

Con los casos en confirmación que van en aumento, relató cómo afecta a los doctores y enfermeras todo el escenario que se vive en hospitales. “Hay impotencia en el personal sanitario. Duele, golpea y desanima, tenemos que seguir martillando a los inconscientes y no se cuida”, sostuvo. “Paraguay despertate, estamos en una situación complicada, nos quedamos sin armas, no quiero ver gente morir en las calles”, fueron las expresiones del profesional que reclama mayor cumplimiento de las medidas sanitarias.

Finalmente, dijo que si esto sigue así, el COVID-19 va a manejar los hospitales, la economía y al país como toda Europa. Y aprovechó para enviar un mensaje a los empresarios, “le digo a los señores empresarios, no va a ser el Estado el que va a cerrar, va a ser el COVID-19 el que cierre tu empresa, dale permiso al trabajador que tiene síntomas”, recriminó el doctor. LN