BNF de Concepción echó a enfermeros por “miedo”

08 de junio de 2020 – 10:12

Gerente supuestamente dijo que ellos generan pánico a los clientes.

“Un grupo de enfermeros de Concepción denunció el viernes que los guardias de seguridad del Banco Nacional de Fomento (BNF) no les dejó entrar para “evitar contagios en el local”. Los profesionales pasaron vergüenza y humillación.

“Queríamos hacer un préstamo y algunos trámites del trabajo. El gerente nos dijo que nos retiráramos del lugar porque somos enfermeros y que la gente podría vernos y entrar en pánico”, mencionó S. A., uno de los enfermeros.

Señaló que ya son varios los lugares que los tienen como “bichos raros” por ser trabajadores de blanco.

Los afectados dijeron que hoy presentarían una denuncia formal hacia el gerente del banco por la discriminación. EXTRA trató de escuchar la versión de las autoridades del banco, pero no respondieron las llamadas ni mensajes.

Ni en la despensa

Nos llaman héroes, pero nos discriminan apenas salimos a la calle”, dijo entre lágrimas Karina M., una enfermera de Fernando de la Mora que denunció el sábado a una tienda de ropas por no dejarla entrar al local por ser trabajadora de blanco.

La mujer relató que vive con miedo en su propio barrio desde que comenzaron los casos de coronavirus en el país, sus vecinos hicieron correr el rumor de que no la dejen entrar en las despensas de la zona porque “ya estaba llena del virus”.

“Hasta a mis hijos les tratan mal, esto ya es insostenible. No solo me pasa a mí, más de una compañera ya contó que son atacadas por trabajar en un hospital”, lamentó Karina. Hace poco una confitería asuncena también hizo lo mismo con un personal de blanco.

Mazzoleni pide no discriminar

Julio Mazzoleni, ministro de Salud, pidió empatía y evitar discriminar a los médicos, enfermeras y otros trabajadores de blanco abocados al cuidado y la prevención del COVID-19.

“En este momento difícil, el espíritu de solidaridad que nos caracteriza debe prevalecer. Discriminar a enfermos, cuestionar al personal de blanco y seguridad por atender a quienes sufren, ¡no es ser paraguayo”, publicó en su cuenta de Twitter. Además, pidió no “satanizar” a la enfermedad. Extra