Sedeco constata reducción de precios de combustibles en monitoreo a estaciones de Asunción y Central

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría de Defensa del Consumidor y el Usuario (Sedeco) constató la reducción en el precio de venta de varios tipos de combustible mediante un monitoreó 11 a estaciones de servicio de distintos emblemas en Capital y Central.

El monitoreo forma parte del trabajo habitual que realiza la Sedeco a fin de informar sobre el precio de combustibles de uso vehicular, con el objetivo de garantizar información clara y precisa a los consumidores finales.

El actual relevamiento se realizó entre los días 18 y 19 de abril, recogiendo los reajustes a la baja anunciados a inicio de semana por los emblemas privados.

Efectivamente, en el cuadro comparativo se constatan reducciones de precios que van desde 100 guaraníes por litro hasta 500 guaraníes por litro, en determinados tipos de combustible.

Según los datos, al menos siete emblemas privados redujeron sus precios, uno de ellos los mantuvo, mientras que otros tres emblemas, incluyendo a la estatal Petropar, reajustaron sus precios al alza en comparación con el último monitoreo.

La Sedeco insta a los proveedores a ser claros en la publicidad de los carburantes, debiendo identificar en los carteles y dispensadores el octanaje real con los colores respectivos para cada tipo de combustible que son suministrados a los consumidores finales.

«La omisión de estas informaciones constituyen una infracción considerada como Publicidad Engañosa y produciría la apertura de sumario administrativo (Ley 1.334/98 “De Defensa del Consumidor y del Usuario, Capitulo VIII – Regulación de la Publicidad)», advierte la institución.