JOVEN ATACADO POR EL “POMBERO” AMANECIO POR UN ARBOL.

Sucedió en San Felipe, distrito Santiago Misiones, Paraguay. Un adolescente de 16 años desapareció el domingo a la noche y fue hallado ayer a la tarde. No recuerda absolutamente nada y esta como poseído tiene arañazos en todo el cuerpo. Sospechan del karai pyhare, el Pombero, el señor de la noche.
Apareció atado totalmente a seis metros de altura en un eucaliptal. No se le llevó nada, tenía celular, bicicleta y dinero.
Lo raro del caso es que, cuando los vecinos del lugar lo hallaron, el adolescente estaba atado del cuello con su pantalón vaquero, y los brazos sujetos con su remera a un árbol de eucalipto, a 6 metros de altura.
Nadie se explica cómo llegó a parar allí y él alega no saber qué ocurrió. Para bajarlo, tuvieron que ayudar 10 hombres. El cuerpo del chico tenía rasguños en sus brazos, piernas y abdomen.
Esta no es la primera vez que al joven le ocurre algo similar. Sus familiares comentaron que el año pasado, en circunstancias igual de extrañas, resultó con varios golpes luego de estar encerrado en el baño de su vivienda.
EL POMBERO – Karai-pyharé – Señor de la noche
El Pombero es uno de los genios de la naturaleza más difundidos en la región guaranítica. También ha variado diversificándose la creencia popular que lo explica y la concibe. La más antigua noticia que tenemos del Pombero es la del genio protector de los pájaros en la selva, que se presentaba a los niños cazadores como un hombre muy alto y delgado.”
“Las versiones modernas, en general, lo dan como a un hombre bajo y retacón que puede perjudicar, pero que puede hacerse amigo de los campesino que le ofrecen tabaco y algún alimento, y en ese caso les hace grandes servicios.”