Quieren acelerar digitalización y transformar los negocios para la recuperación económica

El programa Empresas Digitales en Paraguay, de la multinacional Microsoft, sumó un aliado local con el objetivo de aumentar el impacto de empresas digitales en el país, a más de transformar los negocios y dinamizar la recuperación económica. Es lo que informaron tras el reciente evento online desarrollado junto con la Cámara Paraguaya de la Industria del Software (CISOFT), denominado Despega. Impulsa tu negocio con Microsoft.

El evento se dio en el marco de la alianza estratégica para el apoyo y aceleración de las pymes, cuya iniciativa de la gigante tecnológica está presente en Paraguay y en toda Latinoamérica, y beneficiará a las compañías para desarrollar su modelo de negocio en la nube, de modo a poder crecer.

A nivel local, se está experimentando una creciente necesidad tecnológica para transformar los negocios y dinamizar la recuperación económica, que bien puede considerarse una oportunidad que se aceleró con la pandemia del COVID-19.

Es el momento

Y en ese contexto, el director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica, Wilson Pais, resaltó durante el evento que es el momento de ayudar a las empresas digitales desde su nacimiento como pequeñas pymes, hasta consolidarlas como las más grandes y de mayor impacto en la economía del futuro, alcanzando crecimiento y escala global.

“Estas compañías serán las principales fuentes de desarrollo de soluciones locales y especializadas para Latinoamérica, con el respaldo de la tecnología de Microsoft”, sostuvo.

Wilson Pais, director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica. Foto: Gentileza.
Wilson Pais, director de Empresas Digitales para Microsoft Latinoamérica. Foto: Gentileza.

Beneficios del programa

Al efecto, Pais describió algunos de los beneficios de incorporarse al programa Microsoft como formar parte de Solution Workplace; un espacio exclusivo para los miembros de Empresas Digitales, que cuentan con ideas innovadoras y modelos de negocio disruptivos.

En este campo, reciben también retroalimentación valiosa que les permitirá desarrollar su idea, apoyándolos con la experiencia técnica y comercial de la multinacional tecnológica, a más de revisar estrategias de marketing para expandir la presencia en el mercado.

Tienen también acceso a Microsoft for StartUps, otro programa disponible que ofrece hasta US$ 120.000 en créditos de Azure, y herramientas como PowerPlatform, Office 365 y GitHub Enterprise, con la idea de ayudar a las startups a acelerar su crecimiento con acceso a clientes, tecnología, soporte y comunidades técnicas. También pueden incrementar la exposición de soluciones a nivel local, a través de redes sociales especializadas, medios de comunicación y canales propios de Microsoft.

Caso de éxito local

En ese sentido, se compartió la experiencia de una de las empresas paraguayas que ya forma parte de la iniciativa, a TaxIt, que desarrolló el primer sistema web y móvil de procesamiento y liquidación de impuestos online del Paraguay. La misma utiliza tecnología de Microsoft, principalmente Azure, para crecer y escalar gracias a la nube, y en sus inicios se apoyaron en el programa Bizpark de Microsoft.

Del encuentro virtual participaron también expertos como Carlos Niz, director de la CISOFT; Ricardo Gonzáles, CEO & Cofounder Latinnova – CCQ, y Julio Silva, gerente de Cooperación Sostenibilidad e Innovación Cainco.

Las empresas interesadas en ser parte del programa de Empresas Digitales, pueden inscribirse agendando una reunión con un representante Microsoft en el link: https://outlook.office365.com/owa/calendar/[email protected]/bookings/. LN