¿Quién es el sucesor de Odilio Román?

Quien no recuerda a Odilio Román, el cantante que llevó la polca guaraní a varias partes del mundo e hizo bailar a todos los paraguayos al son de “che chica la iporãvéva sinceramente ha´eta o Ndajekehái de mi suerte aviví tranquilamente…” Si lo leíste cantando, es porque su esencia sigue presente.

Su voz dejó de sonar hace poco más de un año. La tristeza que causó su partida dejó a muchos fans con el corazón partido. Y al mundo artístico de luto. Odilio era un grande.

Hoy el grupo de Odilio sigue con la misión de alegrar a través de la música. “Odilio Román y los Románticos” pasó a llamarse “Los Románticos el legado de Odilio Román” el cual tiene como vocalista a Lider Hernán Lugo (33).

“Estoy con ellos casi ya un año. A finales de setiembre del año pasado empecé”, decía el nuevo vocalista de los Románticos en una entrevista exclusiva con Crónica Digital.

Lider con los Románticos. Foto: Lider Lugo

El sucesor de la “voz de oro” es oriundo de San Pedro del Paraná, situado en el departamento de Itapúa lugar que también vio crecer al querido Odilio. Tierra del gran Epifanio Méndez Fleitas.

El nuevo cantante de los Románticos relata que ,desde hace varios años, es conocido de la familia de Odilio, “amigos de infancia, vecinos”. Lider resaltó que cada vez que tenían oportunidad y venía a la capital y compartía una ronda de música con Román.

“Me siento privilegiado en ocupar el lugar de un grande, de un tipo muy reconocido en la polca folclórica. Me siento muy bendecido, porque a los lugares que asistí con ellos, me di cuenta como la gente le apreciaba le quería a Odilio” decía Lider

Con la voz ya cargada con un poco de emoción, Lider recordó su primera actuación como vocalista del grupo. He´i que le invadieron los nervios, más aun por la gran expectativa que tenía de cómo iba a reaccionar la gente.

“El primer show con ellos estaba muy nervioso por la expectativa que había. La gente quería saber quien ocupaba ese lugar, quien era el legado de Odilio Román. Después la gente ya se acercó a mí, me pedían fotos”, añadió el músico, quien destacó que no es fácil llegar a la gente más aún como sucesor de un grande, que conquistó a miles de paraguayos que se encuentran en todas partes del mundo.

“Nunca imagine ser vocalista de los Románticos. Difícil, para que la gente te quiera así por así nomás, no es fácil”, he´i.

DESDE NIÑO

Lider contó que desde muy niño incursionó en el mundo de la música, que su fuerte siempre fueron las baladas, que ejecuta la guitarra y defiende bien con la batería.

Resaltó avei que en su pueblo natal nadie sabía que él sería el sucesor de Odilio. Que solo lo llamaron para probar y de una luego ya quedó. Desde ese día Lider empezó a ocupar el lugar del querido músico sampedrano.

CONFUNSIÓN

Lider contó que al principio los seguidores de Odilio pensaban que él era su hijo “Me preguntaban qué tal me siento ocupando el lugar de él…”, sin dejar de resaltar que siempre aclaró que él solo es amigo y vecino de la familia.

POR LA PANDEMIA, LAS GIRAS VAN A ESPERAR

El “nuevo Odilio” contó que hizo una gira Internacional con el grupo que fue en Argentina. Además de grabar los temas nuevos que había preparado Odilio, antes de viajar para cantar en el coro celestial de Ñandejara.

“Hicimos grabaciones nuevas con el mismo estilo de Odilio. Se escucha mucho, por todos lados. Cuando teníamos planeado ir a España, llegó la pandemia y no pudimos ir”, terminó diciendo Lider.

Ahora los seguidores del gran Odilio Román pueden seguir disfrutando sus composiciones en la voz de Lider, quien con todas las ganas buscará dejar en lo alto el legado del gran cantante itapuense.

CRONICA