Pygs sorprende lanzando la primera hamburguesa 100% de carne de cerdo

Paraguay Pork SA, empresa propietaria de Pygs, marca pionera en cortes de cerdo envasados al vacío; sorprende al mercado interno lanzando oficialmente las primeras hamburguesas hechas 100% con carne de cerdo.

En alianza con el reconocido restaurante “Alma cocina con fuegos”, Pygs hizo la presentación del nuevo producto que estará disponible en los principales puntos de venta desde el próximo fin de semana.

Las burgers de Pygs se comercializarán en tres presentaciones: clásica, especial y parrillera; que podrán ser adquiridas en sus formatos de 6 y 12 unidades.

Las hamburguesas estarán disponibles a partir del próximo fin de semana. Foto: Cristóbal Núñez.
Las hamburguesas estarán disponibles a partir del próximo fin de semana. Foto: Cristóbal Núñez.

“Las hamburguesas de cerdo son geniales, forman parte de un proyecto que venimos desarrollando y que seguirá presentando novedades al mercado nacional. Siempre buscamos innovar y estamos orgullosos en decir que somos pioneros al presentar esta hamburguesa de cerdo; algo que no teníamos a nivel local”, manifestó Leah Ashmore, Brand Manager de Paraguay Pork SA.

Señaló que la marca utiliza cortes de primera para su elaboración. “Tienen bondiola, una de las partes más tiernas del cerdo, además de panceta y pernil en sus tres variaciones. La carne es super magra y de altísima calidad”, sostuvo.

La ejecutiva acotó que Pygs se encuentra hoy en más de 200 puntos de venta en Asunción y Gran Asunción y en el futuro llegarán a nuevos sitios del país.

“Estamos en las redes sociales donde lanzamos nuestras recetas, los cortes que tenemos y varias promociones. También en alianza con Alma Cocina con fuegos tenemos una activación muy especial para quienes vayan a comer al restaurante y pidan el menú de Pygs, ya que recibirán un cupón para participar del sorteo de un viaje a Cancún”, dijo.

Las hamburguesas estarán a la venta en tres presentaciones: clásica, especial y parrillera. Foto: Cristóbal Núñez.
Las hamburguesas estarán a la venta en tres presentaciones: clásica, especial y parrillera. Foto: Cristóbal Núñez.

Granja con exigencias europeas

Ashmore destacó que la marca Pygs arrancó hace un año al introducir al mercado productos de carne de cerdo envasados al vacío en fresco.

“Este formato se generó debido a que anteriormente no encontrábamos cortes de cerdos envasados que no sean condimentados. Nosotros comercializamos al natural con todos los cuidados sanitarios para que el cliente pueda condimentar el corte con los condimentos que ellos eligen y prefieren”, explicó.

La representante añadió que la granja de producción se encuentra en Caaguazú. “Es la única en Paraguay y una de las tres en toda la región que están hechas y construidas con base en los protocolos de bienestar y salubridad animal que rige en la Unión Europea”, resaltó.

Serán comercializadas en presentación de  6 y 12 unidades. Foto: Cristóbal Núñez.
Serán comercializadas en presentación de 6 y 12 unidades. Foto: Cristóbal Núñez.

Refirió además que los animales no viven en jaulas y que su alimentación es 100% orgánica. ”Son atendidos personalizadamente por personal técnico capacitado para que el animal no sufra ningún inconveniente en su proceso de maduración. Manejamos nuestras carnes, desde la concepción del animal hasta el producto final que llega a las góndolas y a las mesas”.

Nueve cortes

Comentó que Pygs actualmente tiene en el mercado nueve cortes: bondiola, churrasquito, matambrito, vacío, lomito y lomo (sin hueso), además del costillar ancho, costillar ventana y las ribs, al que ahora se sumarán las hamburguesas.

“Actualmente se realizan un promedio de 150 faneamientos por día. Con un año en el mercado tuvimos un crecimiento bastante amplio. Nos diferenciamos por ser una marca 100% dedicada a la producción de carne de cerdo. En estos momentos incluso estamos tramitando las documentaciones para exportar nuestros productos en el 2022″, adelantó. LA NACION