PRONOSTICAN UN AGOSTO DIFÍCIL, CON PICO DE CASOS DE COVID-19

El director de la X Región, Dr. Hugo Kunzle, advirtió que “epidemiológicamente, este mes de agosto va a ser muy difícil, vamos a continuar con este número elevado y sostenido de casos”. Empezó, refirió que, esperan que en septiembre, empiece a bajar la cantidad, con el regreso del calor, y la llegada de la primavera, “se sabe que a nivel mundial disminuyeron los casos, tanto en Europa, como en Estados Unidos con la entrada del frente caluroso”, señaló. Indicó que a la espera de ello, están abiertos al diálogo.

Kunzle refirió que como esteño, reconoce la importancia de la apertura del Puente de la Amistad para la economía local, por lo que están dispuestos a trabajar unidos para dar una solución, “porque somos nosotros los que vivimos la realidad regional y local, y sabemos la importancia de la apertura del Puente de la Amistad”, remarcó.

Por lo que, destacó que, son fundamentales las reuniones con todos los actores, y están abiertos, desde Salud, a continuarlas, “la apertura implicará un trabajo conjunto entre todos los estamentos que controlan la frontera, aplaudimos este tipo de iniciativas, teniendo en cuenta que, somos una ciudad netamente comercial, por lo que debe darse la reapertura”, finalizó.