Primer hotel boutique de Asunción cierra sus puertas tras 19 años de actividad

El primer hotel boutique de Asunción, Villamorra Suites, decidió cerrar sus puertas luego de 19 años de actividad en el rubro hotelero de la capital asuncena.

Desde el directorio aseguraron que el cese de sus actividades no está relacionado con la baja de usuarios que viene soportando todo el sector debido a la pandemia del COVID-19, sino que apuntan a una renovación que realizarán en el lugar sin confirmar qué actividad estarán desarrollando a futuro.

El hotel se ajustó a todos los protocolos sanitarios para recibir a los huéspedes. Foto: Gentileza.
El hotel se ajustó a todos los protocolos sanitarios para recibir a los huéspedes. Foto: Gentileza.

Cabe señalar que el segmento hotelero es de los más afectados por la pandemia ya que fue uno de los primeros en cerrar desde la detección de los primeros casos de coronavirus en el país.

A finales del año pasado el hotel ya había pasado por varias remodelaciones con el objetivo de brindar mayor comodidad a sus huéspedes.

Villamorra Suites, ubicada sobre la Avda. Mariscal López, tiene 31 habitaciones, ejecutivas con 2 ambientes, mesa de comedor, escritorio y hasta una kitchinette. Una suite superior, muy espaciosa y con un techo que se cierra en el punto más alto del hotel. La más exclusiva es la suite royal en la que se organizaban cenas en su salón comedor para 6 personas, además de contar con una terraza equipada con jacuzzi.

El hotel cuenta con 31 habitaciones. Foto: Gentileza.
El hotel cuenta con 31 habitaciones. Foto: Gentileza.

Solo su cocina central, está equipada para abastecer tanto a eventos para 200 personas como a una cena ejecutiva.

Hace un par de días, Cecilia Cartes, presidenta de la Asociación Industrial Hotelera del Paraguay, había señalado que los hoteles siguen atravesando un momento delicado teniendo en cuenta que la tasa de ocupación no llega al 20% de la capacidad.

Uno de los principales motivos tiene relación directa con el cierre de fronteras que mantiene Argentina con el país y las restricciones vigentes para el ingreso de brasileños. Explicaba que de los países vecinos son quienes más reservaciones demandaban antes del inicio de la pandemia. LA NACION