Emiten alerta de tormentas para 12 departamentos

Los departamentos afectados son Concepción, San Pedro, este de Cordillera, Guairá, Caaguazú, noreste de Caazapá, Alto Paraná, Amambay, oeste de Canindeyú, norte de Presidente Hayes, Alto Paraguay y Boquerón.

La Dirección de Meteorología e Hidrología (DMH) emitió una alerta meteorológica que afectaría a 12 departamentos, tanto de la región Oriental como Occidental, con lo que se esperan lluvias con tormentas eléctricas moderadas a fuertes y ráfagas de vientos fuertes a muy fuertes.

De acuerdo al informe publicado este miércoles a las 13:30, se desarrolla un núcleo de tormentas sobre gran parte del país y no se descarta la ocurrencia de fenómenos de tiempo severo en forma puntual durante la tarde de este miércoles en el centro, este y norte de la región Oriental, centro y norte del Chaco.

“En principio, hasta hoy tenemos signos de inestabilidad. Esperamos que esta inestabilidad afecte el territorio nacional. El sistema de tormentas estaría incursionando en horas de la siesta y la tarde”, expresó Eduardo Mingo, subdirector de Metereología, esta mañana.

Para el día de mañana jueves las lluvias con ocasionales tormentas eléctricas se limitarían al Chaco y al norte-este de la región Oriental en forma dispersa, con tendencia a mejorar durante el día, mientras que en el resto del país ya es baja la probabilidad de precipitaciones.

Luego del paso del sistema de tormentas, los vientos rotarían al sur, esto no generaría un descenso de la temperatura del aire, sin embargo, un descenso del contenido de humedad. Para hoy se prevé temperaturas máximas entre 32 a 37 °C en la región Oriental y cerca de los 37 °C en el Chaco.

Entre el 24 y 25 del mes no se esperan lluvias en ningún punto del territorio nacional, con temperaturas máximas oscilando entre 34 y 39 °C en la región Oriental, mientras que en la Occidental entre 36 y 40 °C. LN