Presidente verificó obras de la defensa costera que tendrá un gran impacto en Pilar

Agencia IP.- El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, verificó las obras de la defensa costera de Pilar, que actualmente avanza con el tratamiento de talud y canal para control de afluentes. El mandatario destacó que Ñeembucú tendrá un gran futuro con esta histórica infraestructura que impulsa el Ejecutivo.

Abdo Benítez se trasladó este martes hasta la capital departamental del Ñeembucú, donde estuvo acompañado por el ministro de Obras Públicas,  Arnoldo Wiens y autoridades locales, para verificar las obras de la defensa costera de Pilar.

El presidente reconoció que la ampliación de la defensa costera es una obra que constituye una deuda histórica y que generará una gran oportunidad para todo el departamento, principalmente para los habitantes de la capital del Ñeembucú. Además pondrá fin a la zozobra en que viven todos los pilarenses con cada crecida del río.

“Estamos trabajando, creo que se va a generar una gran transformación en Pilar, de hecho fue un compromiso de campaña, nadie creía que íbamos a llevar adelante esta obra que es una de las principales de la República”, aseguró el gobernante.

Se trata de una de las iniciativas viales más importantes que impulsa el Gobierno, que tendrá unos 15 kilómetros e incluye 22 estaciones de bombeo con sus reservorios, 9 kilómetros de canal de desvío del Arroyo San Lorenzo, 6.000 metros lineales de canales de desagüe pluvial, y 2.700 metros de alcantarillas y pre tratamiento de efluentes.

La Defensa Costera de Pilar propone dar una solución final a las inundaciones que aquejan a la ciudad por las crecidas del Río Paraguay y del arroyo Ñeembucú y que por muchos años ha sido postergada.

“Esta es una obra emblemática, una deuda histórica con Ñeembucú y con Pilar que hoy estamos saldando. Otra obra importante es la ruta Alberdi- Pilar y el puente sobre el río Tebicuary, son obras que van a generar una gran transformación en el departamento de Ñeembucú”, indicó el jefe de Estado.

Si bien reconoció que los trabajos llevan su tiempo debido a la complejidad de los trabajos, aseguró de manera enfática que el proyecto va a culminar tal como está previsto a fin de brindar seguridad a toda la población ante la amenaza de inundaciones.