Posible secuestro en Amambay y quema de maquinarias.

Posible secuestro en Amambay y quema de maquinarias.

Tres personas habrían sido secuestradas en las últimas horas de este sábado. Hay sospechas de que el Ejército del Pueblo Paraguayo estaría detrás del hecho. Además se produjo la quema de varias maquinarias y vehículos. El grupo delictivo organizado habría atacado una estancia en la zona de Compañía Ypytâ, a 20 kilómetros de Yby Yau.

El hecho fue confirmado por autoridades policiales. El comisario principal Feliciano Martínez indicó que efectivamente, cerca de las 21:00 horas se produjo el ataque y hay indicios que apuntan al EPP.

Estos además quemaron varias maquinarias, propiedad de Pablino Mendoza. Al cierre de la jornada, personal de la Fuerza de Tarea Conjunta se trasladó al sitio para realizar un patrullaje en busca de los responsables.
Entre los perjuicios por las quemas de maquinarias, la Policía consigna el destrozo de 1 una topadora, tres tractores y una camioneta.

Personal antisecuestro alertó a los efectivos policiales de un supuesto caso de desaparición y a estas horas ya se realiza la búsqueda tanto de los que atacaron la estancia como de las personas secuestradas.