Pallarolas rompe en llanto al recordar a un amigo fallecido por Covid-19 e insiste en cuidados

El reconocido neumólogo, Carlos Pallarolas rompió en llanto al recordar a un amigo fallecido por Coronavirus, a la vez insistió a la población a extremar cuidados ante la grave situación de la pandemia por Covid-19 que ya se llevó más de 145 vidas en el país.

«Un día lluvioso y triste luego de recibir la noticia de que falleció un amigo de infancia esta madrugada, sobrino de una colega. Hoy es un día especial por el cumpleaños de mi esposa, pero triste por que un amigo se fue», dijo al tiempo de volver a reiterar a la ciudadanía cumplir con las medidas sanitarias.

«Hablo de Rodrigo Alderete. Es difícil la situación, no es fácil cuando un amigo se va, un tipo excepcional, alegre, jovial. Pero la gente sigue tildándonos de que nos vendemos, a quien lo que nos vamos a vender. Nosotros somos los que vivimos la penosa realidad de no contar con más camas de UTI, pero ya lo decíamos que no iban a ser suficientes si no nos cuidamos», señaló.

«No fueron suficientes en ningún lugar del mundo. El problema es la conciencia de la gente, no nos queda de otra, a esta enfermedad no se le gana en los hospitales, se le gana usando tapabocas, con el distanciamiento, evitando la aglomeración, la farra, como podemos farrear hoy, cual va a ser mi motivo de farra hoy, quien me puede dar un motivo de farra para seguir farreando y si tanto queremos hacerlo, hagamoslo en la casa, en el seno familiar», agregó.

Fuente: Radio Concierto