Paciente fue dado de alta y no sabía que toda su familia había fallecido

Muchas familias atraviesan momentos muy complicados debido a la gran cantidad de casos confirmados y fallecidos por COVID-19.

La situación que atraviesa Paraguay es crítica. La cantidad de casos positivos, internados y fallecidos por COVID-19 sigue siendo alta. Eso se ve en los números que informa diariamente el Ministerio de Salud. La falta de medicamentos, camas, recursos humanos, además de la llegada tardía a los hospitales en muchos casos son algunas de las problemáticas del sistema de sanitario.

El Dr. Carlos Morínigo, médico del Ineram, en comunicación con Unicanal comentó que le tocó dar de alta a un paciente de COVID-19 que no sabía que toda su familia había muerto.

“Estamos viendo muchas necesidades. Muchas familias que están siendo diezmadas casi en su totalidad. Él quedó solo en la vida. Es ponerse en la piel de este ser humano un minuto para sentir lo que él probablemente está sintiendo hoy, ya saliendo del hospital y darse cuenta que se quedó solo en el mundo, que ha perdido a todos los seres queridos”, lamentó.

El neumólogo dijo que eso tiene que ser un llamado de conciencia y de reflexión a toda la ciudadanía en esta Semana Santa, ya que nuestro país es eminentemente católico.

“Es cierto, hay gente que no cree, pero hoy en día creo que más que uno cree en un ser superior y desea que todo esto cambie”, refirió. Indicó que lo único que ellos piden y que vienen recalcando continuamente es que no se tienen vacunas, a veces no tienen medicamentos y que ahora se suma que no tienen lugares en los hospitales.

“Nos sobra solamente protegernos entre todos nosotros. Sobre todo tener en cuenta todas esas medidas sanitarias que venimos diciendo hace más de un año, tratar de evitar las aglomeraciones, que no sea nuestra última Semana Santa ni la de ninguna de nuestra familia”, expresó. LN