Hay mucha gente que niega del colapso de los hospitales pero en este momento necesitamos que la gente entienda que estamos prácticamente en una situación límite

El sistema sanitario se encuentra absolutamente colapsado y las escenas comunes de parientes esperando noticias y asegurados del IPS buscando ser atendidos han sobrepasado todo lo conocido.

Con US$ 2 millones diarios la previsional tiene sus hospitales sin recursos y con 500 millones de la misma moneda, el MSP no supo invertir en pandemia por inutilidad y corrupción. Esto no puede seguir igual.

«La salud pública es la suprema ley» dice en la entrada del ministerio pero la realidad es completamente opuesta. No es pública, no es ley y menos suprema.

El sistema sanitario está atravesando un momento complicado, por lo que se habilitaron camas de internación en lugares como unidades militares.

Además salieron a la luz desoladoras imágenes de la situación en IPS.

«Hay mucha gente que niega del colapso de los hospitales pero en este momento necesitamos que la gente entienda que estamos prácticamente en una situación límite, esto nos va a dar un poco de oxígeno», expresó el director de la XI Región Sanitaria, Roque Silva. LN