Ministro anuncia que estudiantes recibirán sus certificado de estudio digitalizado

Asunción, Agencia IP.- Estudiantes que finalizan la educación media este año recibirán sus certificados de estudio en línea, con firma digital. El documento quedará cargado en el sistema del Ministerio de Educación y Ciencias, según anunció el ministro Juan Manuel Brunetti.

De este modo, el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) da un paso más en materia de digitalización de trámites y documentos, en el marco de la ley N° 6562 de la reducción de utilización de papel en la gestión pública y su reemplazo por el formato digital, impulsado por el Gobierno Nacional.

“Todos los certificados de estudio de los chicos que terminan la Media van a ser enviados con firma digital. Va a quedar todo cargado en el sistema”, anunció el ministro de Educación, Juan Manuel Brunetti, en entrevista con la radioemisora 780 AM.

En ese contexto, señaló que desde su teléfono móvil el joven podrá acceder a su certificado de estudio del MEC. “El estudiante que tiene que ir a la universidad va a tener un documento en su WhatsApp, con firma digital”, subrayó.

Por otra parte, el titular de la cartera de Estado informó que actualmente un 4,9 por ciento del alumnado abandona sus estudios. Los casos se dan mayormente en aquellos que se encuentran cursando el tercer ciclo y la educación media.

“Estamos trabajando para tratar de traer a los chicos no matriculados. También tenemos políticas de contención de esas deserciones como la educación básica abierta y la educación media abierta, donde se disminuye la cantidad de horas para los chicos que ya están trabajando”, explicó.

El ministro de Educación remarcó que uno de los desafíos de la institución a su cargo es que todos los paraguayos puedan terminar la educación media.