La SNC y la OSN celebrarán el Día de la Guarania

27 agosto

LA OSN y la SNC celebrarán el Día de la Guarania. Foto Gentileza.-

Asunción, Agencia IP.- La Secretaría Nacional de Cultura y la Orquesta Sinfónica Nacional presentarán un programa especial por el “Día de la Guarania”, que se celebra cada 27 de agosto, en homenaje a su fundador, el maestro José Asunción Flores, en la fecha de su natalicio.

De esta manera, la Secretaria Nacional de Cultura y la Sinfónica Nacional comparten con la ciudadanía la alegría del Día de la Guarania, un género musical paraguayo que nos distingue como nación ante todo el mundo. Esta actividad se llevará a cabo este viernes 27 de agosto, a las 21:00, y será transmitido por “Paraguay Tv” y la fan page de la SNC.

En la oportunidad se interpretarán las obras populares y sinfónicas más emblemáticas del maestro Flores, como: Mburicao, María de la paz, Cholí, Paraguaype, Buenos Aires Salud, entre otras.

Dirigirá la orquesta el maestro Juan Carlos Dos Santos, para lo cual, se contará con la participación especial del reconocido cantante Ricardo Flecha y del coro “Purahéi Pyahu”, de Itá.

El evento forma parte de las actividades, tanto virtuales como presenciales, previstas en el marco de la semana de la Guarania. Las mismas contemplan obras teatrales, musicales y charlas organizadas conjuntamente por la SNC, la OSN, la Dirección de Cultura y Turismo de la Municipalidad de Asunción, el Ateneo Cultural José Asunción Flores y la Sociedad Cultural Apurocanto.

Tanto la SNC como la OSN trabajan en forma conjunta para el desarrollo de varios proyectos artísticos culturales; entre ellos se puede mencionar “Flores del Paraguay”, que busca lograr el nombramiento de la guarania como “Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad”, por parte de la Unesco. Esto contempló la grabación de un CD y una Gira Nacional (2019) con la misma denominación del proyecto.

De esta manera, la Sinfónica Nacional celebra y comparte el orgullo de la identidad nacional brindando al público, la mejor música paraguaya.