La fruta caqui está siendo cultivada en Paraguay para ser exportada al mercado europeo

𝗗𝗘𝗦𝗧𝗔𝗖𝗔𝗗𝗢 | 🔴 La fruta caqui está siendo cultivada en Paraguay para ser exportada al mercado europeo y para consumo nacional. La empresa Frutas del Paraguay S.A., tras cuatro años de siembra, alista su primera producción de la fruta no tradicional, en la compañía Cerro Costa, del distrito de Santa María de la Fe, departamento Misiones.

🌱 El MAG refiere que, en el distrito de Santa María de Fe se tienen 100 hectáreas cultivadas. Las cosechas de frutos, se dan entre los 3 y 4 años desde el cultivo de la planta. Cada planta produce entre 23 y 25 kilos de frutas en las etapas iniciales, pudiendo incluso producir más de 70 kilos por planta en etapa adulta.

👉En cuanto a los agricultores que se dedican a esta novedosa fruta, refirió que tienen en registro a 60 productores del departamento de Misiones, entre las personas que se dedican al cultivo, al proceso o industrialización y tractoristas. «El pago salarial con que cuentan estas personas de manera mensual sería de 500 dólares aproximadamente», aseguró el viceministro de Agricultura, Jhordan Espínola.

Sobre el punto agregó que lo que incide para que inversionistas extranjeros y empresas se instalen en el Paraguay con este tipo de rubros es su rica tierra y su costo bajo de energía eléctrica y agua con relación a la región. «A esto se le la mano de obra paraguaya que es más económica y accesible en comparación a otros países de la región», explicó.

👉 El viceministro refirió que los inversionistas extranjeros se decidieron por Paraguay para realizar el cultivo de esta fruta, por el clima y las facilidades que tuvieron por parte de las autoridades del Gobierno en lo que refiere al proceso de instalación y puesta en marcha de la empresa en el país.

Fuente: Agencia IP