Julio Enciso debutó en la sele mayor, con apenas 17 años.

Viajó con permiso del menor a Brasil para jugar por la Albirroja, Julio Enciso, de 17 años debuta como debutó a los 17 años por dar un ejemplo, un tal Roque Santa Cruz, que también debutó por la Albirroja siendo menor de edad. Que FUTURO tenes nde mitaí. Brillante Julio Enciso!!! Te queremos ver llegar lo más lejos posible!!!

Ángel Romero celebra su tanto, con dedicatoria incluida. El “melli” ratificó su condición de goleador de la Albirroja.

Se sufrió al inicio y se liquidó al final. Paraguay por fin cantó victoria y fue en el debut de la Copa América. El 3-1 sobre Bolivia fue el desahogo de un grupo que necesitaba de este triunfo.

Paraguay entró con todo como para llevarse por delante a Bolivia. En los minutos iniciales ya se había perdido al menos dos ocasiones, pero en la primera carga rival se vino el penal de Arzamendia, sancionado tras consulta del VAR, que Saavedra transformó en gol.

El dominio albirrojo se acentuó mucho más después. Con “Kaku” Romero como conductor, el sector derecho fue el más utilizado, pero el cuadro de Berizzo no acertó en la puntada final, el gran déficit en este proceso. La más clara se la perdió justamente el “Kaku”.

Paraguay debía apostar a todo en el segundo tiempo y así lo hizo. Con los ingresos de Sánchez y Carlos González, fue puro ataque. El “Kaku” avisó con un remate al travesaño y en el siguiente ya no perdonó. Tras un rebote le pegó de primera desde fuera del área y decretó el ansiado empate. Golazo.

El festejo a boca llena del “Kaku” Romero, la gran figura de la Albirroja ante Bolivia.

El aluvión albirrojo se acrecentó y tres minutos después, otro gran centro del “Kaku” encontró el gran salto de González, cuyo cabezazo lo tapó a medias el arquero, para que en el rebote Ángel Romero la empuje adentro.

El sufrimiento llegó en los minutos finales, porque Bolivia insinuó algunos ataques, pero en una jugada purete de Ávalos se llegó al tercer tanto tranquilizador. El delantero de Argentinos Juniors habilitó a Ángel Romero, que definió junto al palo del arquero.

Una victoria que seguramente traerá la tranquilidad.

La segunda victoria en la era Berizzo

Si hay alguien que habrá gozado con el triunfo, seguramente fue Eduardo Berizzo. El DT consiguió su segunda victoria oficial con la Albirroja, a casi ocho meses después de la primera, que fue ante Venezuela y por las actuales eliminatorias. Aquella vez fue victoria 1-0 en el “Defensores”, con gol de Gastón Giménez.

“Hicimos un gran partido y logramos una gran victoria”

Alejandro “Kaku” Romero fue la gran figura de la Albirroja. Apareció de titular y su ingreso se justificó plenamente. El zurdo se mostró feliz por la victoria. “Creo que hicimos un gran partido y conseguimos una gran victoria. En el segundo tiempo encontramos los espacios, porque ellos tenían un jugador menos, eso nos permitió juntarnos con “Miggy” (Almirón) y Ángel (Romero) para asumir el control. Creo que esa fue la clave”, declaró para la tevé. Agregó que, “estamos contentos, pero debemos seguir trabajando porque se viene un partido difícil contra Argentina”.

Vuelta a casa y al laburo para preparar el chute con curepas

Eduardo Berizzo ya se centrará desde hoy en el partido ante la sele de su país.

Terminado el partido, la Albirroja ya emprendió el viaje de retorno a nuestro país, teniendo en cuenta que en la segunda jornada tendrá libre en la Copa. Desde hoy, todo el pensamiento y los trabajos que encarará el cuerpo encabezado por Berizzo con los jugadores se centrará en el chute del próximo lunes ante Argentina, que será otro pitopu. El chute será esta vez en Brasilia (estadio “Mané Garrincha”) y está previsto a las 20:00 nuevamente, hora de nuestro país. La delegación albirroja seguirá con sus tareas en el Centro de Entrenamiento en Ypané, previéndose para el domingo el viaje a la capital rapai.

La apuesta por Kaku, Piris Da Motta y el debut de J. Enciso

Julio Enciso debutó en la sele mayor, con apenas 17 años.

Más allá de la victoria de Paraguay, el partido dejó buenas sensaciones por la propuesta… y el cambio de nombres. El “Kaku” Romero fue figura por el partidazo que se mandó. Fue el conductor del equipo paraguayo, hizo un gol y además dio una asistencia. Otro punto alto fue Robert Piris Da Motta. Quizás el más flojo de todos fue Ávalos, pero aportó lo suyo (una asistencia). Y claro, un hecho no menor: los debut de David Martínez y Julio Enciso, con apenas 17 años. Redondito. Cronica