Jazmín del Paraguay enciende el espíritu de las fiestas de San Juan con “Ñemboki”

La joven cantante paraguaya Jazmín del Paraguay presenta su nueva canción “Nemboki”, como parte de su próximo álbum “Bailemos Polka”.

Se trata de una obra compuesta por la artista oriunda de Pedro Juan Caballero en coautoría con su padre Oscar Adán Sanabria, quien además se encargó de la producción musical junto a

Sergio Cuquejo.

Reconocidos artistas de la escena local participaron de la realización de este tema como el baterista Luis Chaparro, La Banda de la Policía Nacional bajo la dirección del Maestro Oscar Barreto, y Oscar Sanabria en acordeón, guitarras y bajo eléctrico.

De acuerdo a Jazmín la inspiración surgió en un viaje con su padre camino a Pedro Juan, ella quería una canción que suene en las fiestas de San Juan y al señor Oscar, rápidamente se le vino la idea del “Ñemboki” (coqueteo). Según el padre de la intérprete, el tema mantiene la esencia de la música paraguaya, con sonidos festivos, que son el fondo para una lírica que se compone por el “Japurahei Jajeroky”.

En lo que respecta al videoclip de “Ñemboki”, fue dirigido por el músico y productor Humbertiko y está disponible ya en las plataformas digitales.

Jazmín del Paraguay planea el lanzamiento de su álbum para mediados del 2023. HOY