“Estamos con zozobra constante”

La Dra. Johana Benítez, Dir. del Hospital de Villa Elisa, confirmó que la empresa proveedora de Oxigeno, La Oxigena Paraguaya SA, notificó el lunes que ya están con faltantes de productos y pidió que se busque otras opciones.

“Ayer en horas de la tarde nos dijeron que ya no iban a venir, ahí comenzamos a desesperarnos, pidiendo otras opciones para recargar (el oxígeno)”, detalló.

“Llamando a nivel Central, pidiendo socorro a las autoridades superiores conseguimos hacer las recargas de oxígeno en el Hospital Central del IPS”, indicó.

“Antes venían a recargar nuestro tanque de oxígeno dos o tres veces a la semana, actualmente vienen todos los días. Los balones son de recambio cada 3 a 4 horas”, sostuvo.

“Pacientes con COVID tenemos 38 ahora mismo, conectados a un respirador 10, de altos flujos 3 y los otros están con mascarillas”, puntualizó la médica sobre la cantidad de internados en el nosocomio.

“Tenemos pacientes intubados de 18 años, 37 años y 40 años. Ya no se trata solo de la tercera edad, sino de cualquier edad ahora mismo. El paciente de 18 años intubado, con neumonía bilateral y sin enfermedades de base”, advirtió.

650AM