Italia cooperará con Paraguay en combate al crimen organizado y lavado de dinero

Agencia IP.- La ministra de Justicia, Cecilia Pérez, informó que Paraguay recibirá cooperación de instituciones de Italia de combate al crimen organizado y al lavado de dinero, luego de las visitas que mantuvo Pérez en el país europeo.

Como primera medida el país ingresará al I-CAN, una iniciativa de la Interpol de Italia que involucra a países con riesgo de afectación de la mafia italiana.

Pérez explicó que existen sospechas de intervención de grupos del crimen organizado de Italia en actividades ilícitas en el país y la región, así como en asociación con grupos criminales de Sudamérica.

Ante esto, el país recibirá cooperación de la Fiscalía Nacional Antimafia y de la Autoridad Anticorrupción para tareas de trazabilidad en el tráfico de drogas y de prevención del lavado de dinero de ilícitos de origen de la mafia italiana.

La ministra indicó que las autoridades italianas reconocen las tareas del Gobierno en el combate al crimen organizado, ya que el país se encuentra en el medio del tránsito de droga. Las tareas de prevención serán de importancia atendiendo el traslado de grandes cantidades de droga hacia Europa con origen en Paraguay, dijo este miércoles en Palacio de Gobierno.

Pérez se reunió con el presidente Mario Abdo Benítez para presentar los resultados de su viaje durante la semana pasada.