Inversores internacionales reflejan confianza en Paraguay

La colocación de bonos soberanos de Paraguay, en su mayor parte con la tasa de interés más baja de 2,7%, refleja la confianza del mercado internacional en las políticas llevadas adelante por nuestro país y además, es un respaldo a la solidez macroeconómica, destacó el ministro de Hacienda, Óscar Llamosas. Fue durante una entrevista televisiva realizada en la mañana de este viernes en Paraguay TV.

El secretario de Estado manifestó que existe una confianza de los inversores y eso posiciona a Paraguay en un contexto mundial con la posibilidad de que inversores de otras naciones quieran acudir al país.

Igualmente, afirmó que se realizó una reapertura del bono del 2050, donde hubo también un interés importante. A su vez, indicó que esto sirve de referencia para el sector privado en caso de que necesite recurrir al mercado internacional a obtener recursos para su crecimiento, ya que esto marca una tasa de referencia.

Por otra parte, el titular del fisco mencionó que dentro de Hacienda y del Equipo Económico Nacional (EEN) plantearon una agenda de reformas en varias áreas como la mejora del gasto público, la calidad del servicio público, proceso de compras y evitar la duplicidad de funciones o estructuras dentro del Ejecutivo.

Sobre el Presupuesto General de la Nación (PGN) 2021, indicó que el Ejecutivo presentó el año pasado un plan de gastos austero, ajustado a la realidad económica, que asegura recursos a las prioridades del Gobierno en materia de salud, educación y los recursos para seguir atendiendo la emergencia sanitaria. LA NACION