Inauguran obra pavimentada en Guairá y Gobierno supera los 3.000 km de rutas asfaltadas

Agencia IP.- Con la inauguración de la ansiada pavimentación de 28 kilómetros que conecta las localidades de Itacurubí – Cerro Punta – Primavera, en el departamento de Guairá, el Gobierno superó los 3.000 kilómetros de rutas asfaltadas en todo el país durante la actual administración.

El presidente de la República, Mario Abdo Benítez, inauguró este martes la pavimentación asfáltica del tramo Itacurubí – Cerro Punta, en el departamento de Guairá. Esta vía que se extiende por 28 kilómetros permitirá que la producción agrícola tenga mayor salida, principalmente la de la caña de azúcar.

Durante el acto, el intendente de Mauricio José Troche, Osmar Brítez, aseguró que hoy es un día histórico para su distrito, que se materializa con la inauguración de una obra largamente acariciada por los pobladores.

“Estamos muy contentos porque este Gobierno cumplió con nosotros y queremos destacar ese compromiso que tienen con la gente. Este trayecto se traduce en comodidad para sacar nuestros productos a los mercados”, enfatizó.

Por su parte, el ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, sostuvo que esta obra representa un motivo de gratitud y esperanza para los pobladores, que lo han expresado en reiteradas oportunidades, atendiendo a que era muy ansiada por todos.

En ese contexto, resaltó que los proyectos viales generan una gran dinámica en las comunidades y se traducen en más desarrollo, conectividad y empleos. De esta forma, suman 138,53 kilómetros de tramos mejorados en el departamento de Guairá.

El secretario de Estado destacó que con los 38 kilómetros habilitados esta mañana, la administración  de Mario Abdo Benítez supera la barrera de los 3.000 kilómetros de tramos asfaltados.

“Con esto más de 26 distritos salieron del aislamiento en todo el país, brindando más conectividad, empleos y sobre todo, crecimiento de la población”, refirió el titular del MOPC quien anunció que todavía quedan mucho por habilitar en los próximos meses.

Entre las comunidades históricamente marginadas en materia de obras públicas y que ahora cuentan con nuevas vías figuran Tacuatí, Itapé, J. Eulogio Estigarribia, Nueva Toledo, 3 de Febrero, Itapúa Poty, Quyquyho, Curuguaty, Villa Ygatimí, Ypejhú, entre otros.

Remarcó que cada kilómetro tiene un impacto directo en la economía de cada localidad beneficiada. “Le agradezco a todos los que hicieron posible llegar a este objetivo”, subrayó.

El alto funcionario estatal ratificó el compromiso de continuar promoviendo las iniciativas viales a los efectos de que más distritos puedan adherirse a la senda del progreso.