Gobierno alcanza 2.703 kilómetros de asfaltados nuevos habilitados en el actual periodo

 Agencia IP.- Con la habilitación de los 39,5 kilómetros del tramo Nueva Esperanza-Laurel, en el departamento de Canindeyú, la actual administración alcanzó un total de 2.703,3 kilómetros de asfaltos nuevos puestos a disposición de la ciudadanía desde agosto de 2018. Así se consolida como el Gobierno con más rutas asfaltadas construidas en la historia del país.

Con presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, se habilitó este viernes en Canindeyú un nuevo tramo asfaltado, completando en ese departamento un total de 210,77 kilómetros de nuevas rutas. Igualmente siguen en ejecución un total de 111,67 kilómetros, conectando varios distritos.

Así como en Canindeyú, la actual administración ha ejecutado desde el 2018, en todo los departamentos, una cantidad de asfaltados nuevos que marcan una notable diferencia en conjunto respecto a lo hecho por anteriores gobiernos en esta materia.

Comparado con el gobierno de 2013-2018, que había sido hasta el momento el de mejores números del periodo democrático, la actual administración supera sus registros en 235%.

Ya en septiembre pasado, el gobierno de Mario Abdo Benítez se convirtió en el que más asfaltados nuevos hizo en la historia del país, superando lo hecho en los 35 años del régimen de Alfredo Stroessner y a todos los posteriores gobiernos del país.

Las últimas habilitaciones de ruta incluyen los 9,6 kilómetros de ruta correspondientes al tramo 4.2 de la ruta PY02, y que conecta los municipios de Coronel Oviedo y Caaguazú, en el departamento de Caaguazú.

Igualmente, entre las obras de la actual administración, destaca la construcción de 948 metros lineales de puentes, de los cuales 262 ya están habilitados mientras que 686 están en ejecución.