Hyundai sacude el mercado con la New Santa Fe, ultralujosa

La empresa Automotor SA, representante exclusivo en Paraguay de la marca Hyundai, develó en el día de hoy la cuarta generación de su emblemática SUV, la New Santa Fe, ultralujosa.https://fb3eaab95e09b8fede04cfd604afc5ee.safeframe.googlesyndication.com/safeframe/1-0-37/html/container.html

A simple vista se observa el nuevo lenguaje de diseño de la marca con un imponente y renovado aspecto de la parte delantera, donde resalta de manera espectacular la rejilla tridimensional, así como su impactante y representativa iluminación LED en forma de T.

La New Santa Fe está disponible en dos versiones, 4x2 y 4x4. Foto: Pánfilo Leguizamón.
La New Santa Fe está disponible en dos versiones, 4×2 y 4×4. Foto: Pánfilo Leguizamón.

Otra de las significativas mejoras se denota en su silueta, ahora con un pilar A más inclinado, que permite mejorar el coeficiente aerodinámico (0,33), en las barras del techo y en las nuevas llantas de aleación de 19 pulgadas. En cuanto a sus dimensiones, la SUV ahora mide 4.785 mm de largo (+15mm que su predecesor), 1.900 mm de ancho (+10 mm) y 1.730 mm de alto (+25 mm) con 2.765 mm entre los ejes.

En la parte posterior del imponente vehículo sobresalen las luces LED y los parachoques, los cuales entregan visualmente mas deportividad y se destacan dos reflectores horizontales en el parachoques y baulera uniendo las luces traseras.

En el interior, el habitáculo cuenta con tres hileras de asientos y capacidad para siete ocupantes, cuenta con 1,04 metros de espacio para las piernas en las plazas de la segunda fila y 75 cm en la tercera, ofreciendo un volumen de carga de 782 litros con cinco plazas en uso.

Con relación a su diseño interior, llama la atención el tablero, con un nuevo cuadro de instrumentos, pantalla central táctil de 8 pulgadas flotante y una totalmente nueva consola central.

Su develación fue este mediodía en el hall central de un centro comercial. Foto: Pánfilo Leguizamón.
Su develación fue este mediodía en el hall central de un centro comercial. Foto: Pánfilo Leguizamón.

La New Santa Fe de cuatro cilindros 2.200 CRDi, con 200 Hp y 440Nm de torque entre 1.750 y 12.750 rpm, estrena una transmisión automática de doble embrague y ocho velocidades DCT, dispones en las versiones 4×2 y 4×4.

Además, incorpora el sistema Hyundai SmartSense, que incluye diversas tecnologías de protección que lo sitúan como uno de los mejores equipamientos de seguridad en su categoría. El paquete incluye asistentes a la conducción para evitar colisiones en punto ciego (BCA), asistente en mantenimiento de carril (LKA) y aviso de colisión por tráfico cruzado (RCCA), entre otros.

También incluye llave inteligente con botón de encendido, pantalla táctil de 8 pulgadas compatible con Android Auto y Apple CarPlay, sensor de lluvia, selector de modos de manejo, volante forrado en cuero, paddle shift y mucho más.

Automotor dispone de varias unidades para su entrega en sus catorce showrooms en todo el país, además la New Santa Fe cuenta con respaldo de posventa y la garantía de fábrica de 5 años o 100.000 kilómetros. LN