Hospital Nacional, con el 85 % de las camas ocupadas, la mitad con pacientes de CDE

El Hospital Nacional de Itauguá amaneció con el 85 % de ocupación de camas destinadas a pacientes respiratorios. Hasta semanas atrás el 90 % era de CDE, hoy este grupo utiliza el 50 % de los lugares.

La doctora Estela Torres, directora del Hospital Nacional de Itauguá, confirmó que este viernes la ocupación de camas para enfermos respiratorios llega al 85 %. El mismo porcentaje corresponde a las unidades de cuidados intensivos.

“Hace 2 semanas el 90 % de los críticos provenían de CDE que es donde está la epidemia con más fuerza. Actualmente, desde esta semana recibimos de todo Central, Asunción, muchos casos, barrio Obrero, Villa Elisa, Ñemby, San lorenzo, Itauguá, Caaguazú, Villarrica de todos lados y lo de CDE ha ido disminuyendo”, explicó la doctora a la 730 AM.

Estimó que en la última semana la distribución estaría entre el 50 % de Ciudad del Este y el 50 % restante de Central y Asunción.

Un paciente que entra por una neumonía grave tiene un promedio de internación de 14 días-el que va bien- el que no, puede llegar hasta 4 o 5 semanas de internación, según la doctora.

La directora del Hospital sostuvo que pese a los números preocupantes, hasta ahora no se vieron en la necesidad de rechazar pacientes por falta de lugar. HOY