HOSPITAL GENERAL DE SANTA ROSA REPORTA MERMA DE INTERNADOS

📍En contacto con el Dr. Alejandro Valenzuela, Director del Hospital General de Santa Rosa del Aguaray informa en Matinal 1+1 (620 AM) acerca de las exitosas jornadas de vacunación del fin e inicio de semana con la franja etaria de 18 a 49 años con enfermedades de base. En ese sentido mencionó que 460 personas recibieron su primera dosis de vacuna y estiman que faltaría alrededor de 200 personas, quienes podrán acercarse desde hoy hasta el miércoles sin tomar en cuenta terminación de número de cédula.
👉Asimismo comentó que expidieron 193 certificados médicos a personas con enfermedades de base a fin de recibir la dosis una vez constatada su condición. Sobre el punto expresó que cuentan con médicos en el vacunatorio para expedir los certificados en caso de que el interesado no cuente con uno.
📍Por otro lado, como noticia positiva destacó la merma en la cantidad de internados, amaneciendo hoy con 28 pacientes internados, comparando con semanas atrás en donde llegaban a contar con 36 y hasta 42 internados. El Director atribuye ésto a la efectividad de las vacunas e insta por ello a las personas llamadas a recibir las dosis a asistir a los vacunatorios asi como reiterar que ante los primeros síntomas se consulte con un profesional médico para evitar el avance del virus.