¡Los tapabocas patrios son sensación voi!

“El paraguayo es muy patriota y le gusta mucho, y esto es juntar patriotismo-cuidado-responsabilidad en una sola cosa”, dijo una de las emprendedoras.

¡Felicidades Paraguay! Hoy se cumplen 209 años de aquellos momentos en que los próceres combatieran con todo por la independencia nacional. En esta fecha tan especial, todos juntos nos “reencarnamos” en esos héroes ilustres para imponer el sentimiento patriótico como “camino” para avanzar y salir a f lote, entre todos los paraguayos, en medio de una las grandes pandemias de la historia. El rojo, blanco y azul reflejan la fe, la ilusión y la confianza en que unidos podamos derrotarla y que todo pasará pronto.

Los últimos días nos demostró que todo cambió y sigue cambiando. Y eso también se refleja en el día de la independencia, donde es normal que se utilice la tricolor portando la escarapela en el pecho para honrar a la patria como señal de “amor y respeto”.

Eso sigue pasando, solo que ahora le agregan también el modo “Covid 19”: ¡Con tapabocas tricolor y de ñandutí!

“Los pedidos de los tapabocas con los colores patrios con apliques de ñandutí salen mucho, le gusta a la gente y se están vendiendo muy bien”, contó a Crónica Estela Sánchez (43), quien confecciona los tapabocas albirró que son de la gran siete.

Comentó que -por el momento en que se está viviendo- muchos de los que compran lo hacen para usar en vez de la escarapela o con la escarapela.

“Es así. El paraguayo es muy patriota y le gusta mucho, y esto es juntar patriotismo-cuidado- responsabilidad en una sola cosa. Optamos por esos colores justamente por el mes de la patria y la verdad que tiene muy buena repercusión. Por decirte estamos en Asunción y ya nos llegaron pedidos desde Santa Rita y Canindeyú”, finalizó.

PRECIOS. “Tenemos tapabocas tricolor con ñandutí desde 20 mil guaraníes y van hasta los 45 mil guaraníes. Depende de tamaño y el tipo de pedido”, dijo ña Estela.

CUIDADOS. “Distribuimos donde nos pidan, nos vamos y le entregamos todo empaquetado y cuidando todos los detalles sanitarios. Si querés para tus tapabocas patrios podés comunicarte al 0991- 549500.

Símbolo en esta pandemia

“Es como un símbolo ‘patrio’ en medio de esta pandemia. Además, es algo que le va a ser útil a la gente y queda muy lindo”, dijo Estela, quien agregó que un grupo de mujeres trabaja con ella en diferentes lugares para confeccionar los tapabocas tricolores con apliques de ñandutí. Comentó que la calidad es supersegura.

“Es lavable. Le ponemos doblecapa y aparte a algunos (depende del modelo) le agregamos impermeables para reforzar inclusive”, añadió. “Yo estoy segura que estos tapabocas patrios quedarán siempre en el recuerdo por la época que se está viviendo”, finalizó.

De un rubro a otro: se cerró una puerta, pero otra se abrió

Los barbijos llevan apliques con ñandutí, haciéndolos lucir hermosos.

Antes que llegue el coronavirus a nuestro país, doña Estela se dedicaba a la organización de eventos. “Hace 15 años que nos dedicamos a organizar eventos, pero por todo esto de la pandemia ya no hay nada por el momento en ese rubro”, explicó. “Allí pensamos que podíamos hacer para emprender porque eventos ya no iba a haber y no nos podíamos quedar de brazos cruzados. Entonces empezamos a confeccionar los tapabocas. A nosotros los emprendedores se nos cierra una puerta y pensamos enseguida en abrir otra porque no podemos quedarnos sin hacer nada”, sostuvo. CRONICA.