Siete nuevos casos en Concepción, todos relacionados al paciente de 70 años

La Primera Región Sanitaria confirmó siete nuevos casos de Covid-19, todos ellos guardan relación con el primer paciente de 70 años. Dos de los infectados están internados.

El doctor Hugo Cabrera, director de la primera región sanitaria, confirmó que entre los siete nuevos contagiados figura un médico y que los siete están vinculados al primer caso.

El paciente de 70 años presenta un cuadro favorable respecto a su ingreso, pues había llegado con una descompensación metabólica por diabetes que luego derivó en una complicación respiratoria, a partir de la cual le practicaron el test y se confirmó que dio positivo al Covid-19.

El director resaltó la importancia de respetar las medidas preventivas, entre ellas, el distanciamiento mínimo, el correcto uso del tapabocas, el lavado de manos, la desinfección de las superficies, entre otras.

De los dos pacientes hospitalizados, uno se encuentra en cuidados intensivos. En cuanto a los 6 casos restantes todos están en aislamiento domiciliario.

En todo el departamento de Concepción existen 391 notificaciones de casos sospechosos, 383 ya se descartaron, pero las pruebas continuarán.